Apagón de 12 horas en ocho poblados de Yucatán
Se agotan tortillas y hielo en El Cuyo al fallar servicio
La interrupción de energía eléctrica durante alrededor de 12 horas en este puerto y comisarías aledañas dejó incomunicados y con falta de insumos alimenticios a los habitantes y vacacionistas.
La Sierra, Colonia Yucatán, Emiliano Zapata, Samaria, Moctezuma, Santa María, Santa Rosa y Anexas, y El Cuyo se quedaron sin luz.
Anteayer al mediodía personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó en el tendido eléctrico de la comunidad de Samaria, donde aún no había problemas con la corriente.
En este puerto desde anteayer comenzó a fallar el servicio de electricidad.
La gente creyó que no demoraría, pero a las 3 de la tarde ocurrió el apagón.
Debido a que no había electricidad, laboró solo un molino de tres que hay y se agotaron las tortillas. Por si fuera poco, también se acabó el hielo, solo en algunos restaurantes había para el consumo de los comensales.
Horas después igual resultaron afectadas tiendas de abarrotes, congeladoras y centros de hospedaje. El problema empeoró cuando el puerto se quedó incomunicado, al grado que se fueron varios vacacionistas que iban a pernoctar.
Ni gasolina
El sector pesquero sufrió los estragos, no podía dar servicio en las congeladoras y por falta de combustible, pues dejó de funcionar la bomba de gasolina.
El servicio eléctrico se restableció ayer alrededor de las 4 de la mañana.
Apenas hace un mes se acordó entre las autoridades auxiliares y directivos de la CFE darle mantenimiento al tendido eléctrico y dejar de base a trabajadores
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán