Inicio DestacadoApagones en Progreso »espantan» a vacacionistas; advierten que empeoraría el servicio eléctrico

Apagones en Progreso »espantan» a vacacionistas; advierten que empeoraría el servicio eléctrico

por ST
21 vistas

Electricistas de la CFE advirtieron que el problema en el servicio de energía eléctrica podría empeorar cuando entren en funciones unos edificios.

Tras dos noches consecutivas de prolongados apagones que afectaron a habitantes y visitantes, la mayoría de los temporadistas de la zona veraniega de este puerto y Chicxulub se vieron obligados a suspender sus vacaciones de manera anticipada y abrupta para retornar a Mérida.

El éxodo anticipado de los temporadistas fue durante la noche del domingo, luego que por segunda vez consecutiva se registrara otro prolongado apagón similar al del sábado pasado, así que luego de esperar una hora y ver que el servicio no se restablecía, decidieron abordaron sus vehículos y emprendieron el retorno a Mérida.

Decenas de vehículos invadieron durante la noche del domingo la carretera Mérida-Progreso.

Advierten que empeoraría el servicio eléctrico en Progreso

Ante la huida de los temporadistas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio ninguna respuesta, ni informó de manera oficial la causa de las interrupciones durante dos noches consecutivas.

Electricistas de la CFE abordados el domingo casi a la medianoche, no supieron explicar la causa de los apagones que dejaron en penumbras toda la zona de la calle 27 que conduce a Chicxulub Puerto, que también afectó a varias colonias y calles del centro de la ciudad, aunque solo en el tramo de la zona del exclub Cocoteros a Chicxulub los apagones duraron varias horas.

El personal de la CFE señaló que hay mucha demanda de electricidad por la ocupación de muchos predios y por ese motivo se registran los apagones y que la situación se complicaría al entrar en servicio las nuevas torres habitacionales.

El sábado pasado fue el primer apagón, la energía eléctrica se suspendió a las 10 de la noche y se restableció a las 3 de la madrugada del domingo; la zona afectada fue la calle 27 desde antes de la zona del exclub Cocoteros hasta Chicxulub, situación que afectó a la zona veraniega.

De nueva cuenta otro apagón tuvo lugar al día siguiente, el domingo 30 de julio. La energía eléctrica se suspendió a la misma hora, las 10 de la noche y se restableció a las 2:30 de la madrugada de ayer lunes.

Los temporadistas no aguantaron ni esperaron más, así que suspendieron sus vacaciones y regresaron a Mérida.

Vecinos padecen la falta de energía eléctrica

Los habitantes de las colonias progreseñas padecieron de la falta de energía eléctrica y el calor que se registró por la noche.

Vecinos afectados por los constantes apagones comentaron que es la primera vez que en unas vacaciones de verano que se registran constantes apagones: el fin de semana también resultaron afectadas las comisarías de Chelem, Chuburná y el Parque Industrial de Yucalpetén.

La semana pasada en el malecón tradicional por la noche también hubo fallas en el servicio de energía eléctrica lo que obligó a los visitantes a retirarse de la zona turística.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Gabino Tzec

 

 

También te puede interesar