![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/10/apariciones-1000x540.webp)
”Apariciones” en Yucatán: auxilia a un extraño y le guía al cementerio en Kambul
Por darle “aventón” a un desconocido en la carretera, un hombre casi no regresa a casa, pues según cuenta, un muerto quiso llevárselo el viernes pasado.
En México, incluyendo a Yucatán, es común escuchar historias de apariciones conforme se acerca el Día de Muertos, pues forma parte de la cultura popular que se ha transmitido de generación en generación.
Ya sea realidad o una sugestión de la gente, lo cierto es que los relatos de almas que vagan por la carretera y conducen a los vivos hasta su última morada, suelen presentarse con mayor frecuencia en estas fechas. La de “Lolo” no es una excepción.
“Lolo” auxilió a un extraño y resultó ser un muerto, dice
Según cuenta, “Lolo” terminaba su jornada laboral y volvía a casa en Kambul, cuando en el trayecto de Dzununcán-Kambul, encontró en el camino a un sujeto que caminaba por ese rumbo, por lo que le preguntó si necesitaba que lo llevaran.
Aunque no recibió respuesta, el extraño se subió a su motocicleta y dejó que lo llevara, pero al visualizar el cementerio de Kambul le pidió que le dejara ahí. Una vez en las puertas del cementerio, el sujeto le pidió a “Lolo” que lo acompañara.
“Lolo” dice que, aunque no quería obedecer al extraño, su cuerpo parecía no responderle y se sintió pesado. En ese momento cruzó un vehículo cuyo conductor pensó que el hombre tenía problemas con su motocicleta y se ofreció a ayudarlo.
En ese momento, “Lolo” aprovechó para contarle lo que estaba pasando, así que el conductor le dijo que le escoltaría hasta su casa, pues al parecer acababa de tener contacto con un muerto.
Al llegar a casa el hombre no podía dejar de llorar, según dijo.
Tras su experiencia, advierte a otros que lo mejor es no intentar auxiliar a extraños que parecen vagar solos en la carretera.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán