
Apoyan a las familias afectadas por incendios en Progreso
En días recientes, el puerto ha sido escenario de un par de sucesos que han causado la conmoción entre los habitantes debido a un par de incendios que dejaron sin prácticamente nada a algunas familias, así como quemaduras a una bebé de tres meses.
En apoyo a las familias afectadas, el Ayuntamiento de Progreso a través de las direcciones de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia) y de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, realizaron labores de limpieza de la calle y recolección de basura y cacharros.
Ambas dependencias unieron esfuerzos primero en el predio ubicado en la calle 37 entre 118 y 120, de la colonia Vicente Guerrero, en donde se recogieron con maquinaria pesada escombros y artículos grandes como muebles y colchones que quedaron inservibles luego del siniestro ocurrido el pasado 28 de agosto.
El director de Prolimpia, David Escalante Echeverría, señaló que, por indicaciones del alcalde Erik Rihani González, se entregarían cubetas con pintura para que la familia inicie el proceso de recuperación de su casa.
Posteriormente, las cuadrillas se dirigieron a la calle 39 entre 92, en donde otro incendio arrasó con el hogar de la señora Manuela Jiménez Martínez, que al parecer se originó por un cortocircuito en el interior.
Los afectados indicaron que los vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes les han manifestado su apoyo en todo momento, al igual que las autoridades municipales, que informaron que trasladarán su caso al DIF Municipal.
Por su parte, el director de Servicios Públicos y Ecología, Luis Ángel Estrada Alejandro, explicó que en coordinación con Prolimpia, se iniciaron trabajos de limpieza y recolección de artículos dañados por las llamas como electrodomésticos y muebles.
También por medio de cuadrillas de limpieza y áreas urbanas, se llevaron al cabo el desyerbe y recolección de basura que se generó en la dirección citada, con el fin de apoyar a los pobladores del rumbo.— Abraham Ismael Raz Herrera
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Abraham Ismael Raz Herrera