jueves, noviembre 28

Apoyo a emprendedores, base de la recuperación

0
210

En sus seis modalidades, MicroYuc ya entregó más de 150 millones de pesos en financiamientos para el beneficio de más de mil negocios en el Estado.

A través de las distintas modalidades del Programa MicroYuc, el Gobierno del Estado ha entregado más de 150 millones de pesos en beneficio de más de mil empresas y emprendimientos en la entidad, informó el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Antonio González Blanco.

Precisó que son seis modalidades, de las cuales, dos están a cargo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), otras dos dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las restantes del Iyem.

Otro programa que tiene un papel relevante en temas de financiamiento, aseguró, es el de Impulso Económico, por medio del cual ya se otorgaron mil 900 millones de pesos. Lo que sitúa a Yucatán en el quinto lugar nacional respecto a la cantidad de recursos económicos entregados, sólo detrás de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

Detalló que, a través de MicroYuc Emprendedores, el Iyem entregó más de 670 financiamientos por un total de 35 millones de pesos en beneficios de empresas locales de diversos giros.

Destacó que éste es el único financiamiento que se le puede aprobar a un emprendedor aunque su empresa no haya iniciado, lo cual abona de manera directa a su fortalecimiento, pues un reclamo de los emprendedores es no contar con el recurso necesario para formalizar su negocio.

Indicó que de los financiamientos entregados, el 11 por ciento son empresas que se han formalizado para poder recibirlo, lo cual es parte de la estrategia que se lleva a cabo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de hacer programas que contribuyan a que las empresas se formalicen.

Resaltó que dicho esquema jugó un papel importante durante la época más complicada del Covid-19, pues la tasa de interés fue de cero por ciento, se otorgó un periodo de gracia de más de seis meses, lo que permitió que las empresas continuaran operando y que se salvaran de cerrar.

“Al final, este programa, al día de hoy, ha representado una oportunidad durante toda la administración del gobernador Vila Dosal para seguir financiando”, aseguró.

Fuentes: Novedades Yucatán.

Leave a reply