Apple MacBook AIR M2: delgada, pero poderosa
Una computadora que funciona excepcionalmente y dura mucho tiempo con una carga
Apple se ha mantenido a la vanguardia en fabricar computadoras Mac desde que dejó de utilizar los chips de Intel, y lanzara sus procesadores M. La MacBook Air M2 es el siguiente modelo en esa transición y es una máquina que da muy buenos resultados, como lo pudimos comprobar.
Para este regreso a clases, la serie Air es una línea más popular de Apple. Es una computadora icónica que a menudo se quedaba sin grandes actualizaciones, pero eso ha terminado. El aspecto mejorado hace que esta sea una versión más pequeña del nuevo modelo de MacBook Pro. Su teclado es muy bueno y el trackpad grande es bastante receptivo.
Viene en cuatro colores, incluidas las nuevas incorporaciones Midnight y Starlight. El nuevo diseño es elegante y de buen gusto, y es mucho más portátil que las versiones gruesas en comparación de 14 y 16 pulgadas. Puede que esta no sea la computadora portátil más delgada que existe, pero en general es más delgada que el modelo anterior y es increíblemente portátil.
Por un lado, encontrarás dos puertos Thunderbolt 3/USB 4, junto con el puerto magnético MagSafe para cargar. También hay un puerto para auriculares de 3.5 mm en el otro lado, lo cual es genial. Hubiera sido bueno para Apple dividir los puertos USB-C y tener uno a cada lado, ya que a menudo uno se queda sin espacio cuando conecta varios periféricos. Tampoco hay lector de tarjetas SD ni HDMI, por lo que probablemente querrá invertir en un buen concentrador USB-C para acompañar a esta computadora portátil.
El regreso del MagSafe brinda un puerto adicional, ya que ya no necesitarás usar uno de los puertos USB para cargar. Todavía puedes cargar con un cable USB-C rápido y un cargador. Un LED en el cable también permite ver la carga.
EL M2 DA FUERZA
El chip M2 es muy bueno para trabajar y procesar imágenes, jugar videojuegos o crear contenido. Este equipo tiene además 8 GB de RAM y 256 GB en el modelo base.
Puede que los 256 GB de almacenamiento no sean suficientes para muchos, pero hay opciones como la nube o crear tu propio servidor NAS.
Es posible que esta no sea una computadora portátil con un apodo “Pro”, pero puede manejar fácilmente tareas profesionales. La edición de video 4K tanto en Premiere Pro de Adobe como en Final Cut Pro de Apple es fácil de lograr, con un desplazamiento suave a través de las líneas de tiempo. Puedes renderizar y trabajar cuatro líneas de video al mismo tiempo en Final Cut sin problemas.
Si te gustan los videojuegos, es muy bueno el M2 para correrlos y su sonido, con sus bocinas, es genial.
CONTROL TOTAL
El teclado y el trackpad son geniales. El Magic Keyboard tiene suficiente recorrido para escribir cómodamente, además incluye una fila completa de teclas de función y un sensor TouchID para desbloqueo biométrico. Debajo del teclado, hay un panel táctil masivo que usa la respuesta háptica para simular una presión física.
Cuenta con una pantalla de 13.6 pulgadas, lo cual la hace más grande que el anterior MacBook Air. Su notch para la cámara no es tan estorboso como en otros equipos. Apple ha mantenido la mayor parte de la misma tecnología de pantalla del modelo anterior, incluido el uso de un panel LCD IPS.
Fuente: Excélsior