Habitantes de la zona y medios locales, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo
Cerca de las 23:00 horas del domingo 31 de julio, se realizaron los primeros reportes de un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por lo que autoridades estatales y municipales alertaron a la ciudadanía. El incendio se encuentra activo en las zonas conocidas como Cerro del Peñón y Encinos de La Silla.
Habitantes cercanos, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo, esto luego de que se escuchara un fuerte estruendo. Hasta el momento no se reportan lesionados.
Noche larga. Dios bendiga a los rescatistas de Bomberos de Guadalupe, de Nuevo León y de Protección Civil, que en este momento avanzan a pie rumbo a la zona afectada por el incendio en .Cerro de la Silla. Les tomará 1 hora y media llegar. pic.twitter.com/gemhGW2PPk
— Liliana Cavazos (@LilianaCavazos) August 1, 2022
Tras el reporte del siniestro, brigadas de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Guadalupe, acudieron al lugar y actualmente se encuentran trabajando para acceder a la zona y controlar el incendio.
“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, se puede leer en la cuenta oficial en Facebook de la organización municipal.
Que Dios cuide a los brigadistas que están atacando el incendio en el Cerro de la Silla. 🙏 pic.twitter.com/HmxQmIuowm
— Eduardo Salazar (@lalosalazare) August 1, 2022
Voraz incendio en el cerro de La Silla, Protección Civil de Nuevo León trabaja en combatirlo pic.twitter.com/QOVOd4Xv5p
— MILTON MALACARA (@MILTONMALACARA) August 1, 2022
Sin embargo, un poco después de las 3:00 horas del lunes, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los elementos que acudieron a evaluar la situación, pues el desprendimiento de rocas y la poca visibilidad en el camino, representaba una amenaza para el personal.
La mañana de este 1 de agosto, se reanudó un operativo que incluya elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto en busca de reforzar las tareas de control del incendio. El siniestro no representa peligro a la población.
Fuentes: El Heraldo de México.