martes, noviembre 26

Armada de México realiza ceremonia de despedida para el buque de Veracruz en Progreso

0
346

En Progreso se realizó la ceremonia de despedida del buque de Veracruz por parte de la Armada de México con sede en este puerto

La Armada de México, con sede en el puerto, trascendió al realizar una ceremonia de despedida del buque armada república mexicana “Veracruz”, el cual es una patrulla oceánica con numeral 154, en la terminal de cruceros de esta ciudad y puerto.

Esta emotiva actividad de despedida contó con la participación de autoridades navales y civiles, así como con familiares y amigos de la tripulación del buque, quienes exhortaron a sus integrantes para continuar con la entrega y profesionalismo demostrado durante su estancia en este Mando Naval.

Cabe destacar, que este buque de la Armada de México causó alta en la Décima Tercera Zona Naval el día 16 de julio del 2017, fecha desde la cual se cumplimentaron 82 órdenes de operaciones en el Golfo y Mar Caribe, con las cuales se recorrieron más de 88 mil 226 millas náuticas.

Trascendió que este móvil militar causó alta en la séptima zona naval con sede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Como se sabe, sus funciones se ejercen con base en llamados de auxilio de las salas de mando para acudir a diversos puntos marítimos a fin de salvaguardar la vida en altamar.

En el caso de Progreso, no sucede una tragedia desde principios de este mes, cuando la marina rescató a una persona de la tercera edad, de nacionalidad nicaragüense, presentaba síntomas de enfermedad vascular cerebral e hipertensión arterial sistémica, mientras se encontraba a bordo de un buque proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

A pesar de que en estos momentos se encuentra la pesca en una actividad baja a causa de la veda del mero que comenzó desde el pasado primero de febrero, la vigilancia sigue en pie por parte de diversas dependencias u organismos para entrar en acción en caso de presentarse alguna situación con los pocos buques que navegan en el mar que rodea a la península.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply