El coordinador de Comunicación de la Arquidiócesis, padre Jorge Martínez Ruz, detalló que las celebraciones iniciarán a las 9:00 de la mañana en dos sedes: el Panteón Florido, donde la Misa será presidida por monseñor Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán; y el cementerio de Chuburná, a cargo del párroco Melchor Trayo Alvarado, de Nuestra Señora de la Asunción.
Más tarde, a las 10:00 horas, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, oficiará la celebración en el cementerio de Xoclán. Finalmente, a las 11:00 de la mañana, monseñor Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar, presidirá la Misa en el Cementerio General.
El vocero eclesiástico resaltó que estas celebraciones se suman a las Misas programadas en cada parroquia, incluyendo las que se agreguen de manera especial por iniciativa de los párrocos para la fecha.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir estas jornadas “con respeto, esperanza y memoria” hacia los seres queridos que han fallecido, recordando —dijo— que para los creyentes la vida terrenal es un paso hacia el encuentro con Dios.
Por Redacción Yucatanalamano