Las actividades comenzarán a partir del 23 de enero mediante misas y conciertos que se realizarán todo el año
En el marco del 260 aniversario de la consagración de la Catedral de Mérida, se realizarán diversas actividades durante todo el año, comenzando el 23 enero, con las celebraciones de San Ildefonso, patrono del recinto, informó Pedro Mena, Obispo Auxiliar de Yucatán.
Se explicó que el programa completo está sujeto a aprobación y se difundirá paulatinamente en la propia iglesia y en las redes sociales de la Arquidiócesis.
Lo que está confirmado es un concierto el día 23, programado a las 7:30 de la noche, una vez que concluya la misa de las 6.
Asimismo, se hará una presentación sobre Fray Antonio Alcalde, quien fue obispo de Yucatán de 1761 a 1762, y quién está en proceso de poder ser canonizado.
Mena señaló que la fecha de la consagración de la Catedral es el 12 de diciembre, pero se corrió el registro al coincidir con las festividades de la Guadalupana.
Entonces, de manera administrativa la fecha es el 14 de enero, y el aniversario quedaría para 2024. No obstante, se decidió respetar el año de la ceremonia religiosa y en 2023 se festejarán los 260 años.
Fuente: Por Esto/Armando Pérez