Por Yael Rodriguez
Desde la playa de Progreso el gobernador Joaquín Díaz Mena dió el banderazo de salida del operativo policial para garantizar la seguridad de los yucatecos en esta Semana Santa.
El mandatario estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saiden, el alcalde de Progreso Erik Rihani, así como representantes de la Marina, Guardia Nacional, diputados, senadores y personajes de la política yucateca quienes presenciaron desde la playa de Progreso el desfile de diversas unidades de seguridad que parten desde el día de hoy en este periodo vacacional.
Luis Felipe Saiden destacó la importancia de la seguridad en Yucatán, caracterizandola por la paz y orden para los locales y extranjeros que visitaran las costas, centros turísticos, zonas arqueológicas y demás puntos de interes en este periodo vacacional.
A su vez enfatizó en la magnitud de los gastos, la responsabilidad y la coordinación con diversas depencias de vigilancia y seguridad para que la ciudadanía pueda disfrutar con total libertad la Semana Santa.
Joaquín Díaz Mena comprometido con la seguridad de Yucatán hizo la entrega de 340 nuevas unidades con tecnologías de punta para reforzar el operativo vacacional.
Finalmente se dió el banderazo de salida donde se presento un breve desfile de todas las unidades policiacas como motos, autos, ambulancias y camioneta que recorrerán los diversos puntos del estado para lograr abarcar y lograr la seguridad que tanto caracterizan a Yucatán.