Arrancan el año alarifes con casi el 100% de ocupación laboral
Auge de obra pública y privada durante el primer trimestre de 2024.
Por las primeras licitaciones de obra pública que han lanzado las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como los últimos proyectos con los que cerrarán sus administraciones los diferentes Ayuntamientos, el Sindicato de Alarifes de la CTM en Yucatán estimó una ocupación cercana al 100 por ciento durante el primer trimestre del año.
El secretario general del sindicato, Bernabé Chan Castañeda, señaló que las expectativas para estos primeros meses del 2024 son positivas, pues no se detuvo la dinámica de obra pública con la que se cerró el año 2023, además de las obras privadas que siguen en curso.
Indicó que, si bien es cierto que grandes proyectos de obra pública ya finalizaron, e inclusive ya han sido entregadas por parte del Gobierno del Estado, en días pasados se ha visto que otras dependencias ya lanzaron licitaciones para otros como acciones de vivienda, remodelación de espacios deportivos y obras complementarias del Ie-Tram, por mencionar algunos.
En entrevista, comentó que, ahora, los alarifes, prácticamente tienen de dónde escoger los proyectos en los que se van a enfocar, de acuerdo al tiempo que dure la obra, el salario, la distancia del sitio y si se ofrecen, o no, otros beneficios adicionales.
“La ocupación de los trabajadores de la construcción se ha mantenido al 100 por ciento y arrancamos igual, porque, si bien es cierto que ya están por acabarse algunas obras, también iniciarán otras, como por ejemplo el mercado de Kanasín, que se entregó, pero empezamos en escuelas y clínicas, entre otros”, aseveró.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán