jueves, octubre 10

Arzobispo de Yucatán pide “pensar bien” sobre los Libros de Texto Gratuitos de la SEP

0
246

El Arzobispo de Yucatán habla de los libros de texto

“Si ha habido tanta inquietud y tantas diferencias, creo que es importante pensar bien si se aprovechan estos libros o si no se pueden aprovechar”, dijo ayer lunes el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, al ser cuestionado sobre los nuevos libros de texto gratuitos y la polémica que ha causado en el país su contenido.

El arzobispo afirmó que la educación es un tema muy delicado y muy importante en la sociedad, en México y en todas partes, y los libros de texto son muy valiosos para la educación.

Asimismo, recordó que en varios estados se ha solicitado que no se entreguen en ninguna parte (los libros), “pero vamos a ver qué sucede, tomando en cuenta lo que vale la educación de los niños”.

Es muy importante el discernimiento, insistió el prelado ante este tema.

Como hemos informado, hay una polémica nacional por el contenido de los libros de texto y su presunta carga ideológica.

El gobierno estatal creará una comisión para revisarlos y definir si se distribuyen o no en la entidad.

Monseñor Rodríguez Vega fue entrevistado al concluir la misa de su aniversario sacerdotal número 43 y el 22 episcopal, celebrada en la Catedral.

Ahí resumió lo que la iglesia yucateca ha logrado a ocho años de su llegada a Yucatán, que se cumplieron el 29 de julio.

También afirmó que actualizaron el plan de pastoral y siguen con la formación de los sacerdotes y laicos.

Al mismo tiempo, indicó que ya hay dos obispos auxiliares y “eso ha sido muy valioso”.

El tejido social

El arzobispo destacó que el sábado pasado, como informamos, hubo un foro sobre la paz. “Aquí hay que seguir trabajando en el fortalecimiento del tejido social”.

Después destacó que “nos ven desde fuera como un lugar pacífico, pero sabemos que hay mucha violencia intrafamiliar y tenemos que seguir trabajando en eso y que no haya descomposición social”.

El prelado compartió que estar presente con los yucatecos hasta el último rincón es el objetivo, ya que en la entidad hay muchos poblados y hay que tener presencia en todos ellos.

Monseñor Rodríguez Vega dijo que el número de fieles (personas católicas) se ha mantenido en el estado. Añadió que “han regresado a la Iglesia después de la pandemia, bendito sea Dios, igual o mejor que en otras diócesis”.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply