lunes, febrero 17

Aseguran incremento salarial a trabajadores de la Uqroo

0
575

Las autoridades universitarias y sindicales firmaron el convenio en el Aula Magna Uno Campus Chetumal-Bahía.

Con la ausencia de Francisco López Mena, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo Uqroo), autoridades universitarias y sindicales firmaron el Convenio de Incremento Salarial del 4%, que se refleja a partir de la primera quincena de julio de este 2023.

Reunidos en el Aula Magna Uno Campus Chetumal-Bahía, Sergio Flores Marrufo, director general de Administración y Finanzas y apoderado legal de la Uqroo, y Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Sauqroo), estamparon sus rúbricas en el Convenio de Incremento Salarial 2023.

Se informó que el retroactivo de enero a la fecha se reflejará en los meses de octubre y noviembre de este año.

Mario Vargas Paredes señaló que con la firma del convenio se cumple con una parte del pliego petitorio por lo que el emplazamiento a huelga queda suspendido, pero quedan pendientes otros puntos, los cuales ya serán dialogados y gestionados con quien sea nombrado rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

Indicó que entre los pendientes por gestionar y acordar se encuentra el incremento del 2% a las prestaciones, así como el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo, el cual, el patrón pretende que ahora lo pague el trabajador y representa el 3% total del aguinaldo de los trabajadores.

Lamentó que Francisco López Mena no haya asistido a la firma del convenio, porque les hubiera gustado escuchar el por qué se negó tanto tiempo para hacer valer los acuerdos tomados previamente.

Señaló que tras el cambio en la Rectoría de la Uqroo, se abrirá un nuevo capítulo en la relación del Sauqroo y la Uqroo, y enfatizó que el sindicato siempre será respetuoso, pero también respetable.

Indicó que esperan que el nuevo Rector o Rectora esté abierto al diálogo con la base sindical y se lleguen a acuerdos favorables para la base trabajadora, porque en caso de que no haya una respuesta favorable a sus peticiones o exista cerrazón al diálogo, nuevamente retomarán las movilizaciones.

Sergio Flores Marrufo, director general de Administración y Finanzas y apoderado legal de la Uqroo, solamente se limitó a decir que la firma fue un logro en conjunto, tanto de las autoridades actuales como de los representantes del Sauqroo.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply