Inicio DestacadoAsí afecta la baja en el precio del dólar a empresarios yucatecos

Así afecta la baja en el precio del dólar a empresarios yucatecos

por Luis Carmona
13 vistas

Por Alejandra Parra.

Beatriz Gomory Correa presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, hablo sobre la baja en el precio del dólar y las ventajas o desventajas que pudiera tener.

Destacó que una de las principales ventajas de la baja en el precio del dólar es que empresarios que compran materia prima en Estados Unidos, o que tienen que pagar algún tipo de impuesto allá, les sale más económico.

Sin embargo, también hay desventajas y es que para quienes venden sus productos en el extranjero, ahora reciben menos ganancias de las recibidas en meses anteriores.

También destacó que el superpeso afecta a quienes envían remesas, pues ahora obtienen menos pesos por cada dólar.

Hizo un llamado a empresarios a aprovechar este tipo de cambio para realizar compras de insumos a mayor escala.

También te puede interesar