Atentado en Nueva Orleans: Hubo advertencias sobre creciente amenaza terrorista dice experto
La amenaza terrorista está a punto de ser heredada en poco más de dos semanas por Trump y un FBI que se prepara para un drástico cambio de liderazgo con la nominación de Kash Patel.
Después de que Hamás lanzara el mortal asalto contra Israel que desencadenó ataques aéreos de represalia sobre Gaza, el director del FBI, Christopher Wray, expresó su temor de que la violencia en Oriente Medio pudiera alentar a individuos o grupos a llevar a cabo ataques dentro de Estados Unidos.
Meses más tarde, después de que extremistas afiliados al grupo Estado Islámico en Afganistán mataran a más de 140 personas en una sala de conciertos en Rusia, Wray alertó sobre la posibilidad de un ataque coordinado similar más cerca de casa.
Tras estos meses de advertencias sobre una resurgente amenaza de terrorismo, un veterano del ejército inspirado por el EI embistió con una camioneta a una muchedumbre que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans.
Pero el culpable no se coordinó con operativos internacionales, ni formó parte de un complot más amplio. En cambio, encarnó una preocupación de larga data que se hizo evidente en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre y nunca se disipó: la amenaza de extremistas autóctonos que se radicalizan por su cuenta antes de cometer violencia masiva en nombre de grupos extranjeros.
Fuente: El Financiero