Aumenta el riesgo de derrumbe de techos y casonas
Se colocaron cintas restrictivas tras venirse abajo el techo de una casona.
Las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad de Mérida en las últimas dos semanas han incrementado el riesgo de derrumbe de techos y casonas antiguas en el Centro Histórico y otros puntos de la capital, por lo que las autoridades municipales se mantienen al pendiente de los reportes y han exhortado a las personas a evitar caminar cerca de estas construcciones en abandono.
Ayer, a causa de las precipitaciones que se presentaron desde la mañana, la fachada (parte superior) de una antigua casona ubicada en la calle 57 entre 50 y 52 del Centro, a un costado de un conocido centro universitario, se vino abajo, por lo que elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) tuvieron que acordonar el área para evitar mayores accidentes.
Se colocaron cintas restrictivas en gran parte de la calle, con el objetivo de prevenir a los peatones y que estos no caminaran por dicha zona.
En otros puntos del Centro Histórico, como en la calle 65 con 42, 44 y 46, también existen varios predios abandonados que están en riesgo de derrumbe, por lo que es importante que los peatones tomen sus previsiones. Hay que recordar que en su momento, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, precisó que tan sólo en la zona del Centro Histórico se tienen identificado alrededor de 250 predios en situación de abandono y en varios se han colocado avisos.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán