lunes, septiembre 9

Aumenta el tránsito vial en la Mérida-Progreso

0
112

Ayer, se incrementó la problemática que enfrentan los automovilistas que buscan salir y entrar de este puerto a través de la vía federal Mérida-Progreso, pues el tráfico se encuentra prácticamente atorado en el área de las glorietas en las que culmina la carretera.

Como se informó, desde el pasado martes permanece cerrado de manera temporal un tramo de la salida con dirección a Mérida debido a los trabajos de la colocación de trabes del viaducto elevado en la zona.

A lo largo de la semana, el flujo vehicular estuvo moderado, pero con la llegada del fin de semana, desde temprano, la cantidad de automóviles que ingresaban y salían de Progreso aumentó. De hecho, algunos quedaron atrapados en el tránsito.

Como se recordará, los conductores que ingresan a Progreso desde Mérida dijeron que ven reducido el carril de circulación a lo largo de cerca de 250 metros, desde la pista de remo y canotaje hasta la glorieta de acceso.

Solo tienen la opción de ir a Chicxulub y al centro de Progreso a través de la calle 78. Para dirigirse a Yucalpetén o Chelem, deben buscar vías alternas.

Las personas que desean salir del puerto deben tomar la glorieta de salida y avanzar al carril de acceso de entrada, que temporalmente se utiliza como vía de doble sentido, avanzar hasta la zona de remo y canotaje, donde se desvían de nuevo para retomar la vía rumbo a Mérida.

Automovilistas que bajan de norte a sur sobre la calle 80 para dirigirse a Chicxulub deben también ir a la glorieta y tomar un desvío, que se habilitó para ir desde la glorieta a la calle 78, en donde deben entrar de nuevo a Progreso y de ahí buscar una ruta alterna con dirección a Chicxulub e igual para agarrar la arteria que los lleve a Uaymitún y Telchac.

Por otro lado, aquellos que circulan sobre el periférico y quieren seguir de frente sobre dicha vía, deben hacerlo sobre el puente del distribuidor vial, porque no pueden pasar por los costados de éste al estar cerrada la vía.

Lo mismo ocurre para los conductores que acuden desde Chicxulub hasta la zona de Yucalpetén. En ambos casos, antes de llegar a los respectivos laterales del puente, tienen desvíos para ingresar a la ciudad, por si este es su destino.

El gobierno estatal no dio una fecha para la conclusión de esta etapa de construcción. Por lo tanto, este fin de semana se espera que las afectaciones al tránsito aumente. Se recomienda a la población buscar vías alternas para entrar o salir de Progreso.— Abraham Ismael Raz Herrera

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply