miércoles, abril 9

Aumenta la demanda de productos en mercados de Mérida para la cena de Noche Buena

0
216

El pavo sigue siendo el preferido “hasta donde podamos”, dijo don Manuel Cano, líder de los distribuidores de aves descuartizadas del mercado de San Benito, al informar que el precio del kilo de pavo se mantiene hasta ahora en $85.

El pavo es el cárnico por excelencia para el menú de la cena de Noche Buena e indirectamente del recalentado de Navidad. Según distribuidores, el precio se mantendría mientras los proveedores así lo establezcan.

Incremento en la demanda del pavo en Mérida

La demanda este año está incrementándose a una semana de los festejos, hay suficiente y variado producto, desde los 5 y hasta los 13 kilogramos.

Recordemos que el año pasado la producción de pavo se cayó

estrepitosamente como consecuencia de una epidemia de gripe que afectó incluso la venta de pollo y huevo, producto que a la fecha no ha podido ubicarse a los precios que tenía antes de la crisis de diciembre de 2022, pero que tampoco está en los índices a los que llegó a escalar cuando un cartón de 30 piezas se llegó a cotizar en alrededor de $120.

Algunas amas de casa comentan que prefieren comprar el pavo fresco desde ahora por temor a que este pueda incrementar, pues otros productos tradicionales del menú como pueden ser la nuez y los cacahuates ya están a precios de $350 y $75 el kilo. Los tejocotes y la caña de azúcar para el ponche, están a $50 la bolsa de kilo y $5 la fracción de caña.

La manzanas, dependiendo de la variedad y calidad, va de los $20 hasta los $55 el kilo. La jícama $15 y la mandarina $27 el kilo. Fotos e información Emanuel Rincón Becerra // Agencia Informativa Megamedia

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply