Por Ariel Irigoyen
El presidente local de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Luis Enrique Contreras Ramírez informó que por el excesivo calor en la ciudad, aumentó considerablemente la demanda de bolsas con hielo, además de refrescos embotellados, jugos y bebidas energizantes.
Contreras Ramírez subrayó que es alta la demanda de las bolsas con hielo, los distribuidores del producto a duras penas se dan abasto para surtirlo en todas las tiendas de la ciudad, lo mismo pasó en 2024 en mayo, el intenso calor obligó a los consumidores a demandar más el hielo en cubitos.
Agregó que espera que hayan algunas lluvias o se acerque un frente frío que refresque la ciudad para que baje la intensidad del calor y no sea muy alta la demanda de las bolsas con hielo para evitar que haya desabasto de ese producto como ya lo hubo en 2024.
Añadió que son altas las ventas de refrescos embotellados, jugos y bebidas energizantes, hay suficiente abasto de esos productos, no consideran que pudieran haber un desabasto de esos mismos productos; por el excesivo calor, la gente demanda productos fríos y helados, como también paletas, granizados, nieves de sabores y bolis.
Finalmente, el presidente local de la CANACOPE, Contreras Ramírez anunció que esperan muy buenas ventas mañana sábado 10 de mayo por la celebración del Día de las Madres, muchos refrescos embotellados, muchas botanas, carnes frías, entre otros alimentos para festejar a las mamás en los hogares, ya sea con desayunos, almuerzos o cenas.