Por Yael Rodriguez
Recientemente en Mérida ha surgido una serie de casos de maltrato animal que han conmovido a la ciudadanía debido a lo consecutivo y la gravedad en cada delito.
Patrón Laviada condenó el maltrato animal y recalcó que la Unidad de Protección Animal (UPA) ya se encuentra en coordinación con la Fiscalía del Estado para iniciar los procesos legales correspondientes a todos y cada uno de los casos, precisando así que el maltrato animal es un delito que debe ser castigado.
En ese sentido, anuncio que como consecuencia se han incrementado los casos de maltrato animal en la ciudad, agradeciendo a la ciudadanía por su sensibilidad y aseguro que el Ayuntamiento seguirá dando seguimiento y apoyo a todos los reportes para evitar que continúen el maltrato animal en la ciudad.
También anunció que iniciara en el mes de noviembre una nueva campaña de esterilización para animales callejeros, donde se capturan a perros para luego esterilizarlos para luego liberarlos. Asimismo, indicó que además de mejorar la vida de estos animales con la esterilización se continuará su cuidado con el apoyo de la ciudadanía.
El Ayuntamiento reiteró su llamado a la población para denunciar cualquier acto de crueldad animal y recordó que el nuevo reglamento municipal incluirá sanciones más severas y mecanismos de control para garantizar la protección de todos los animales en el municipio.