miércoles, octubre 16

Aumentan la afluencia de turistas y las ventas en el centro de Mérida

0
426

Prestadores de servicios del centro de Mérida ven en este fin de semana una mejoría de la temporada vacacional

Luego de dos fines de semana inciertos y preocupantes por el poco flujo de turistas y las escasas ventas de productos y servicios del ramo en el centro de Mérida, este domingo se distinguió por la presencia de numerosos y variados grupos de visitantes nacionales y extranjeros.

Se pudo ver desde familias, parejas y adultos mayores hasta copiosas excursiones de adolescentes que recorrían las calles de la capital yucateca en el marco del programa Mérida en Domingo.

Intenso calor recibe la oleada de visitantes en Mérida

Mucho calor marcó la pauta de la jornada, donde los visitantes echaron mano de todo aquello necesario para hacer más llevadera la visita, portando ropa cómoda y frescas, lentes antisolares, sombreros, gorras, abanicos de mano, calzado abierto y bloqueadores solares.

También fue comúner verlos consumiendo bebidas refrescantes, granizados, helados, nieves, champolas, bolis, paletas, aguas de fruta y purificada embotellada.

Espacios que hasta hace dos fines de semana lucían vacíos y poco solicitados hoy resultaron hasta insuficientes para satisfacer la demanda de sus productos.

Como prestadores de servicios turísticos sospechaban, la absoluta finalización del calendario escolar 2022-2023 el pasado lunes 10 y el pago de la quincena fueron factores determinantes para que este, el tercer domingo de julio, resulte el mejor de lo que va del mes.

¿Cómo fue la demanda de autobuses y taxis a Progreso?

Si bien el flujo de visitantes al centro de Mérida mejoró sustancialmente y las ventas de los prestadores de servicios turísticos, las terminales de autobuses y taxis a Progreso registraron movimiento normal, sin corridas extras ni aglomeraciones de pasajeros, situación que podría cambiar conforme vaya avanzando la temporada en las próximas semanas.

Entre los productos que los visitantes más adquieren en el marco de Mérida en Domingo están las prendas de vestir, sombreros, abanicos, bisutería, pequeñas artesanías y algunas hamacas.

Algunas visitantes recorrieron los alrededores en bicicletas y cuadricletas como parte de la Biciruta, se tomaban selfies o fotografiaban la Catedral de Mérida.

El Turibús tuvo mucha demanda lo mismo que los paseos en calesas tiradas por caballos, otros aprovechaban para recorrer los pasillos del Palacio de Gobierno para disfrutar de los murales de Fernando Castro Pacheco.

La mayoría de quienes recorrieron el centro de Mérida lo hicieron buscando siempre las zonas más arboladas o sombreadas del lugar, disfrutaban del fresco sentados en una banca del parque o en las mesas de neverías y restaurantes.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Emanuel Rincón

Leave a reply