viernes, noviembre 29

Aumentan los retenes en el Oriente de Yucatán

0
500

Instalan puestos de revisión en vías del Oriente

Ante la cercanía de la Nochebuena, las Policías de Tizimín y Valladolid, así como la Secretaría de Seguridad Pública, implementan diversas acciones para reforzar la seguridad de las familias y en los comercios que están en el centro de la ciudad.

En Tizimín, la corporación policíaca instaló retenes en calles y en las cuatro entradas a la ciudad.

En cada uno de los filtros, los agentes municipales revisan los vehículos que ingresan a la ciudad, principalmente los que portan placas foráneas, para evitar que entren con armas o drogas.

Por su parte, los elementos municipales recorren a pie la calles del Centro, para vigilar los comercios, sobre todo porque aumentó la afluencia de familias que salen a comprar ropa y los ingredientes de la cena de Nochebuena.

Hasta ayer, no se habían reportado incidentes.

También se observó que hay oficiales que hacen recorridos en motocicleta, cuatrimotos y camionetas y se trasladan en las zonas donde se solicite su presencia.

En Valladolid, Fernando Zacarías Laínez, subsecretario de la Policía Peninsular en Yucatán, resaltó que “en esta zona no hay lugar para los delincuentes”.

En cuanto a los retenes, se instalaron en el tramo que conduce a Yalcobá, en la vía Chemax-Cobá y en el camino que enlaza la carretera Chikindzonot con la X-Querol, comisaría de Peto, por donde habrían entrado a Yucatán los sicarios que dejaron ocho cadáveres en la orilla de la carretera, a un kilómetro del primer poblado.

El aumento de los filtros de revisión vehicular ocurre en el contexto del caso del ciudadano Roberto Lanz Hernández, de 38 años de edad, quien falleció el viernes 16, tras 12 días de estar en coma y sufrir muerte cerebral.

El domingo 4 pasado, él fue detenido con violencia por policías municipales en el retén de la salida de Progreso a Mérida.

Policía refuerza la vigilancia previo a la Nochebuena

A cuatro días de Nochebuena, la vigilancia policíaca se intensificó en esta ciudad y en las carreteras de esta región oriente.

Incluso, se instalaron retenes en las entradas de esta ciudad, donde policías estatales revisan vehículos que ingresan a Tizimín, principalmente los que tienen placas foráneas.

En uno de estos filtros se averiguó que la Policía intensificó su presencia en las carreteras de Yucatán desde el inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

El objetivo de la vigilancia es garantizar la seguridad de los yucatecos en esta temporada decembrina.

“Verificamos que los conductores no porten armas de fuego y que no ingresen droga a la ciudad; se les da algunas recomendaciones para su seguridad en la ciudad, aunque sabemos que son comunidades donde se vive en tranquilidad”, explicó uno de los agentes.

Por su parte, la Policía Municipal no descuida la vigilancia en los recorridos a pie que se realizan en el Centro ni el contacto con los dueños o encargados de los comercios.

Hasta ayer martes no se había registrado ningún incidente en los negocios.

Los oficiales también realizan recorridos en motocicletas, cuatrimotos y camionetas para que, en caso de ser necesario, puedan desplazarse a las zonas donde se solicite su labor.

El titular de la Policía Municipal, Marcos López Ovando, indicó que los oficiales están activos las 24 horas del día en las zonas donde fueron asignados, lo que ha permitido que ningún ciudadano o comerciante resulte afectado.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply