lunes, septiembre 16

Aun con resultados adversos el Partido Nueva Alianza confía en los resultados electorales para mantener la existencia de su partido

0
91

Por Ariel Irigoyen

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Raúl Sosa Alonzo declaró que confían en alcanzar el tres por ciento de la votación estatal para que sigan existiendo como partido local en Yucatán aunque los resultados electorales de ninguna manera eran lo que esperaban.

Dijo que Nueva Alianza fue en coalición con el PAN y el PRI, llevando como candidato al Gobierno del Estado a Renán Barrera Concha; sin embargo, lamentablemente los resultados fueron adversos y triunfó Morena con Joaquín Díaz Mena.

Indicó que también apoyaron a Cecilia Patrón Laviada para la Alcaldía de Mérida, y afortunadamente la candidata resultó vencedora y será la autoridad municipal meridana el primero de septiembre próximo.

Precisó que están revisando los números para ver dónde triunfaron, al parecer ganaron 6 ayuntamientos del interior del Estado, aunque desconoce si eso permitirá a Nueva Alianza alcanzar el tres por ciento de la votación estatal para que sigan existiendo como partido político local en Yucatán.

Enfatizó que de acuerdo al porcentaje de votación que hayan tenido, podría permitir que él sea diputado local plurinominal en el próximo Congreso del Estado, y el diputado local José Crescencio Gutiérrez González ses regidor en el próximo cabildo meridano, y quién tiene mayores posibilidades de alcanzar ese objetivo.

Finalmente, felicitó a los yucatecos por la alta afluencia de votantes en el Estado el pasado domingo 2 de junio, fortaleciendo la democracia en la entidad, y respetando el voto popular mayoritario que decidió en las urnas quienes serán sus próximos gobernantes y representantes populares en Yucatán como en la Ciudad de México.

Leave a reply