Australiana denuncia violación grupal en París, en vísperas de inauguración de los Juegos Olímpicos
La mujer, de 25 años, dijo a la policía que fue tacada por cinco hombres, antes de poder escapar y refugiarse en un local de comida
París. La policía francesa investiga la denuncia de una mujer australiana que afirma haber sido violada por cinco hombres en el centro de París, una ciudad que quedará bajo los focos del mundo con la apertura de los Juegos Olímpicos de 2024, este viernes.
Según informaron medios locales, la joven había salido el viernes por la noche por la zona del Moulin Rouge, en la zona turística de Montmartre, y fue atacada por cinco hombres durante la madrugada.
Después del incidente, la joven de 25 años se refugió en una tienda de kebabs sobre el Boulevard de Clichy, con su vestido roto, alrededor de las 5 de la mañana, según se vio en un video de seguridad.
Los fiscales confirmaron que los oficiales están tratando el caso como una “violación en grupo” y que todavía no hay detenidos.
WATCH: CCTV footage has captured the moment a distressed Australian woman sought refuge inside a Paris kebab shop after being gang raped just days before the Olympics – only to be confronted by one of the men who had assaulted her minutes earlierhttps://t.co/Qe03ueVYww pic.twitter.com/RWVLpUkC9i
— Video Forensics (@Video_Forensics) July 23, 2024
Los dueños del restaurante pidieron ayuda al ver el estado de la mujer, según informó el periódico francés Le Parisien. Fue atendida por bomberos y luego trasladada al hospital Bichat para ser examinada por profesionales médicos. La Fiscalía de París indicó que la policía aún revisa las cámaras de seguridad como parte de la investigación.
“La investigación sobre la acusación de violación en grupo, que probablemente ocurrió en la noche del 19 al 20 de julio, ha sido confiada al segundo distrito de policía judicial”, dijeron fuentes oficiales.
Precauciones de seguridad
Actualmente, hay una gran presencia policial en París para mantener la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el viernes. Los oficiales han estado patrullando en grandes números desde la semana pasada, con guardias armados alrededor del río Sena. Varias zonas de seguridad han sido establecidas en la ciudad, y quienes deseen ingresar a ciertas áreas, como la Torre Eiffel, deberán solicitar un pase especial en una plataforma administrada por la policía.
Los funcionarios del equipo olímpico han sido informados sobre el presunto asalto sexual.
La jefa de misión australiana, Anna Meares, aseguró no haber recibido amenazas contra los miembros del equipo, pero se les aconsejó tener cuidado al salir de la villa de los atletas. “He sido informada, suena horrible. Nuestros corazones están con la mujer involucrada y esperamos que esté siendo atendida y apoyada en el trauma que ha experimentado”, dijo Meares el martes por la mañana.
El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia sigue trabajando para confirmar el incidente. “La embajada de Australia en París está haciendo consultas urgentes con las autoridades francesas tras los informes de que una ciudadana australiana fue asaltada en París”, señaló un portavoz. “El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio está listo para proporcionar asistencia consular”.
Meares reiteró que los miembros del equipo han sido informados exhaustivamente sobre las precauciones de seguridad. “La presencia de seguridad es realmente alta para que puedan actuar lo más rápido posible y mantenerlos seguros”, dijo. “Aún no hemos recibido comentarios de nuestros atletas de que se hayan sentido inseguros. Les alentamos a no salir solos y a no usar el uniforme del equipo, sino ropa normal”.
El número de turistas en la ciudad ha aumentado considerablemente antes de los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura se celebrará el viernes.
Nota original aquí
Fuente: El Universal