Hoy sábado se llevará a cabo el examen de conocimientos, habilidades y actitudes dirigido a 290 aspirantes a supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE) como parte de los preparativos en Yucatán para elegir a los futuros funcionarios judiciales federales en las votaciones del 1 de junio próximo.
Lo anterior forma parte de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para ese proceso extraordinario.
“Serán contratados 50 supervisores electorales y 307 capacitadores-asistentes, quienes iniciarán funciones el 1 de febrero. Su principal tarea será visitar a las personas sorteadas para integrar las mesas directivas de casilla el día de la elección”, informó Irma Moreno Valle Bautista, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad.
La funcionaria electoral manifestó que la aplicación del examen para seleccionar a estos supervisores y capacitadores será en línea, con el uso de los dispositivos móviles empleados por las SE y CAE en procesos anteriores.
Recontratación
“En este proceso se dará prioridad a la recontratación de quienes participaron en el proceso electoral 2023-2024 y tuvieron un buen desempeño. Ya entrevistamos a los excolaboradores que demostraron un desempeño sobresaliente en el pasado proceso electoral”, dijo.
“También abrimos una convocatoria pública nacional para incrementar la lista de reserva en caso de vacantes, y permanecerá abierta durante todo el proceso”.
Fuentes: Diario de Yucatán.