viernes, noviembre 22

Avanzan lentas las reservaciones para verano en Q. Roo

0
515

El turismo nacional es el que planea con menos tiempo de antelación sus vacaciones.

El sector hotelero reportó que las reservaciones en los libros para el verano alcanzan hasta este momento alrededor de un 50 por ciento, a solo unas semanas de que arranque el periodo vacacional.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que están recibiendo reservaciones principalmente de turismo nacional que además es el que planea con menos tiempo de antelación sus vacaciones.

En mayo las reservaciones estaban en un 45%, por lo que han estado avanzando lento, según los reportes del sector. Sin embargo, los hoteleros confían que el promedio de ocupación para el verano sea de un 80%.

“El mercado se está diversificando, sobre todo el de Estados Unidos que ya comenzó a retomar sus viajes a otras partes, sin embargo, aunque va lento, esperamos llegar a verano a 80%”, mencionó.

Aunque los vuelos siguen llegando a Quintana Roo y mantienen buenas ocupaciones, en el caso de los hoteles la ocupación promedio es de 70%, lo anterior por una diversificación de los visitantes a los diferentes puntos del estado y formas de hospedarse.

Sin embargo, para el siguiente mes esperan que aumenten los vacacionistas, sobre todo las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto.

Uno de los destinos que mantiene altas ocupaciones es Isla Mujeres, esto por un fenómeno de nuevos hoteles que atraen a los turistas estadounidenses y españoles, que han ayudado a que las ocupaciones se mantengan en un 80% a lo largo del año.

Como parte de la estrategia de atracción de turismo, los hoteleros realizaron, en días pasados, una caravana en Colombia, para promocionar los destinos del norte del estado.

El año pasado, el número de visitantes fue de 3.5 millones durante el verano, destacando principalmente el turismo nacional que continúa con sus viajes de placer, aunque estos son los que más tardan en hacer sus reservaciones.

El comportamiento del turismo mexicano, que toma decisiones de último momento, es lo que mantiene la esperanza del sector hotelero de que la llegada de vacacionistas para la temporada sea positiva.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply