domingo, octubre 13

Avión retenido en Francia por sospechas de trata de personas aterriza en India

0
293

El avión fue retenido tras una denuncia anónima en el aeropuerto de Vatry (150 km al este de París) de que los pasajeros eran víctimas de una red de tráfico de personas

Un avión retenido desde el jueves en Francia por sospechas de un caso masivo de tráfico de personas vía Nicaragua aterrizó este martes en Bombay (India) con 276 de sus 303 pasajeros iniciales, todos de nacionalidad india, según una web de seguimiento de vuelos.

El Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, que iba de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) hacia Managua, había sido retenido tras una denuncia anónima en el aeropuerto de Vatry (150 km al este de París), donde había hecho escala para repostar combustible.

El avión aterrizó en Bombay poco después de las 4:00 am del martes (hora local), según la página de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Tras cuatro días de investigaciones e interrogatorios en el aeródromo francés de Vatry, convertido en un dormitorio gigantesco, fue autorizado a partir, pero rumbo a la capital económica de India, un destino imprevisto.

Del contingente inicial de pasajeros, 25 solicitaron asilo en Francia y dos fueron retenidos para interrogatorio, aunque poco después fueron liberados, señalaron fuentes judiciales.

Entre los solicitantes de asilo figuran cinco de los once menores no acompañados del vuelo.

El avión fue retenido por una denuncia de que los pasajeros eran víctimas de una red de tráfico de personas.

Una fuente cercana a la investigación indicó que se trataba probablemente de trabajadores indios en Emiratos que buscaban llegar a América Central para tratar de dirigirse a Estados Unidos o Canadá.

Durante la investigación, los pasajeros permanecieron en zonas habilitadas por los servicios de protección civil, con camas individuales, baños y duchas.

La abogada de la compañía aérea, Liliana Bakayoko, indicó que muchos pasajeros se negaban a embarcar hacia el nuevo destino.

Nota original aquí

Fuente: El Universal

Leave a reply