jueves, noviembre 21

Ayuda contra Rusia: Ucrania insiste en pedir aviones caza a EU

0
286

Mandos militares dialogaron para obtener más armamento enfocado en la defensa aérea del país invadido

Estados Unidos y Ucrania avanzan en las negociaciones para debatir la entrega de aviones caza y más ayuda económica.

Ayer, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, conversó con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, para insistir en la necesidad de recibir aviones de combate F16.

Según expresó Zaluzhni, la conversación giró en torno a la necesidad de suministro armamentístico en general, con especial detalle en “la necesidad de fortalecer las capacidades del sistema de defensa aérea de Ucrania”.

Una vez que Alemania desbloqueó el suministro de tanques Leopard 2, las autoridades ucranianas establecieron ahora como su principal demanda estos cazas con los que hacer frente a Rusia en el marco del primer aniversario de la invasión.

«Cada proyectil recibido, cada unidad de armas y equipos es una vida salvada de militares y civiles ucranianos”, dijo Zaluzhni.

El aval de Alemania para el envío de los tanques siguió al anuncio de EU de mandar de más de 30 tanques Abrams.

En este contexto, ayer, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció durante una visita a Kiev el envío de mil 200 millones de dólares a Ucrania.

NAVE DE GUERRA

Una semana después de la visita sorpresa del presidente Joe Biden, la ministra se reunió con el presidente Volodímir Zelenski.

Es la primera entrega de los cerca de 10 mil millones de ayuda presupuestaria que Estados Unidos proporcionará en los próximos meses”, afirmó durante un discurso.

La ayuda permitirá al país pagar a sus bomberos y profesores, o ayudar a los millones de desplazados del país.

El mantenimiento de un gobierno eficaz es indispensable para que el país sea capaz de responder a los ataques rusos”, agregó.

En 2022, Estados Unidos envió cerca de 50 mil millones de dólares en ayuda ante la ofensiva.

Fuente: Excélsior

Leave a reply