Por Yael Rodriguez
Desde la conferencia mañanera del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón hablo sobre el tema de baches y fugas de agua que continúan a lo largo de Mérida.
La mandataria asevero que debido a las continuas e intensas lluvia que han azotado a Mérida los operativos de bacheo se seguirán movilizando para seguir mejorando las calles de Mérida.
Menciono otra problemática con respecto a los trabajos de la Japay que suelen romper el pavimento por mantenimiento o reparación de tuberías. Añadiendo que a pesar de que posterior a esos trabajos, son los mismos empleados de quienes suelen cerrar y pavimentar el hoyo donde se trabajó. Sin embargo, últimamente ha habido casos en donde simplemente no pavimentan, dejando una porción de calle sin terminar.
Agregó que para no perjudicar la vía publica busca coordinarse con la Japay en estos casos para mantener la calidad de las calles de Mérida para que puedan comunicarse en caso de que se necesite asistir con la pavimentación.
Enfatizó la importancia de las fugas de agua y su debida atención debido al registros de hasta 900 fugas en los anteriores meses, así como de más de 6,500 baches.
Finalmente, Cecilia Patrón afirmó que gracias a los trabajos de mantenimiento se ha logrado un porcentaje menor de 35% de menos baches en comparación al año pasado.