Por Yael Rodríguez
El Ayuntamiento de Mérida dio inicio a la prueba piloto del programa «Nuevo Comienzo» donde se plantea apoyar a personas vulnerables a volver a tener independencia financiera con acceso a cursos de diferentes índoles y oficios.
Durante la conferencia de prensa del Ayuntamiento de Mérida el titular municipal de la secretaría de Prosperidad y Desarrollo Económico, Mauricio Díaz Montalvo, habló sobre los primeros pasos del Programa «Nuevo Comienzo» donde se capacitarán de entre 15 a 30 personas vulnerables para que puedan ejercer un emprendimiento o puedan ejercer un empleo para que puedan tener independencia financiera.
Esta «prueba piloto» del programa trabajara de la mano de diversas instituciones civiles para poder acercarse a personas que esten en proceso de rehabilitación o reinserción social para que puedan acceder a cursos proporcionados por la Cecati sobre emprendimientos u diversos oficios.
Próximamente la Cecati se acercará a instituciones como el Centro de Rehabilitación Cottolengo para que los pacientes puedan tener la oportunidad de tener cursos en carpinteria y plomería.
Se espera que con este primer acercamiento tanto las instituciones como a las personas puedan ayudar a impulsar este programa pueda ofrecer año con año para más y mejores cursos para que las personas que esten en situaciones vulnerables no solo puedan reinsertar en la sociedad, sino que puedan emprender o tener un oficio digno para su bienestar.