Del 17 al 30 de noviembre las rebajas serán del 100 por ciento en multas y recargos
El ayuntamiento de Mérida participará en el Buen Fin 2023 con un catálogo de descuentos en las contribuciones fiscales, anunció el presidente municipal Alejandro Ruz Castro.
El alcalde señaló que, en el marco del Buen Fin, se ofrecerá del 17 al 30 noviembre 100 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos relacionado con el pago de Impuesto Predial (base valor catastral y base valor contraprestación), el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos.
Ruz Castro indicó que estar al día con las contribuciones fiscales permite al Ayuntamiento realizar obras, mantener los servicios públicos de calidad e impulsar programas que ayuden a las familias que más lo necesitan.
“Los recursos recaudados a través de estos gravámenes nos sirven para realizar mejoras en todo el Municipio en temas de infraestructura, pavimentación y construcción de calles, rehabilitación de parques, apoyos sociales, implementación de programas culturales, entre otros”, mencionó.
Además, indicó que las y los ciudadanos podrán acudir a las cajas recaudadoras que están ubicadas en todo el Municipio, además que existirá la opción de realizar el pago en línea a través de la página del ayuntamiento, donde también podrán conocer las ubicaciones y horarios de los sitios para pagar de manera presencial.
Las cajas recaudadoras están ubicadas en el Palacio Municipal, Catastro Municipal, Tesorería Municipal, Edificio Administrativo, Registro Público, San Damián, Plaza Fiesta, Plaza Oriente, Colonia México, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Centro Municipal de Emprendedores, Plaza Las Américas, Mercado Lucas de Gálvez, Plaza Akrópolis, Policía Municipal, Zoológico del Centenario, Cementerio Xoclán, Caucel y la Gran Plaza.
Cabe recordar que la edición número 13 del Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre y contará, con la participación de diferentes empresas que promoverán sus ofertas en sus establecimientos y en el comercio digital. En esta iniciativa participan los tres niveles de gobierno en conjunto con el sector empresarial.
Fuente: La Jornada Maya