domingo, septiembre 29

Bacalar rechaza hoteles `all inclusive´; apuesta por turismo sustentable

0
246

Turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan experiencias de descanso con la naturaleza, colocan a Bacalar como su destino favorito.

El crecimiento en infraestructura hotelera de Bacalar no apunta al “All Inclusive”, porque está llamado a ser un destino exclusivo y para turistas con alto poder adquisitivo y que busca opciones sustentables de descanso, señaló Bernardo Cueto Riestra.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, dijo que en un mediano plazo no se considera la llegada del “All Inclusive” en el Pueblo Mágico de Bacalar, y aunque no se cuenta con una cartera formal de empresas o cadenas hoteleras, si hay muchos interesados que han solicitado información sobre áreas con posibilidad de desarrollo y consultan las leyes o normatividad vigentes, para conocer los alcances y el tipo de complejos que pueden construirse y ofertar al turismo mundial.

Precisó que la idea y los proyectos que se han presentado con posibilidad de desarrollarse en Bacalar, están enfocados a conceptos más sustentables, exclusivos y con mayor derrama económica y aprovechar a los turistas que pagan tarifas más altas.

De acuerdo con los indicadores turísticos de la Sedetur, de 2018 a 2022, Bacalar pasó de 62 hoteles y 573 cuartos a 90 centros de hospedaje y mil 050 habitaciones.

Lo que lo convierte en el destino turístico con el mayor crecimiento en infraestructura hotelera en la Grand Costa Maya, zona que también incluye a Chetumal y Mahahual.

Cueto Riestra agregó que Bacalar, con sus más de mil cuartos de hotel y atractivos similares a los que se ofrecen en la Riviera Maya y Cancún, está llamado a ser un destino exclusivo y para turistas con alto poder adquisitivo, pero con una zona de desarrollo sustentable.

Bacalar enamora a turistas por su naturaleza

Agregó que este destino turístico es un imán para las inversiones, por lo que diversos desarrolladores tanto nacional e internacionalmente ya buscan predios, proyectos y oportunidades, que les permitan establecer sus centros de hospedaje con enfoques y conceptos para turismo específico.

Turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan experiencias de descanso y convivir con la naturaleza, más que la fiesta y diversión que caracteriza a los destinos turísticos del norte del estado.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply