martes, abril 8

Bajan las ventas y precios en los mercados de Mérida

0
435

Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reportan que estos últimos días de noviembre sus ventas al menudeo bajaron, siendo los dueños de cocinas económicas sus clientes más fuertes.

Aseguran que la Feria de Xmatkuil es un factor que influye en sus bajas ventas, ya que muchos usuarios visitan el sitio, lo que les genera un gasto importante que les obliga a reducir su lista del mandado.

Pese a las bajas ventas, varios productos mantienen sus precios, incluso algunos disminuyeron, como es el caso del huevo. La segunda quincena de noviembre el huevo limpio empezó la semana a $75 el cartón de 30 piezas, ayer el cartón se vendía a $72. Por kilo se mantenía el precio de la quincena pasada, a $45.

Bajan los precios en el mercado de Mérida

El kilo de pollo entero es otro producto que se vende más barato, ya que la quincena pasada se vendía de $50 a $55 el kilo, y ayer se podía adquirir a $48.

Los expendedores de cerdo y res de estos centros de abasto también tratan de mantener sin cambios los precios, así el kilo de cerdo se mantiene a $100.

La res se puede conseguir a $140 el kilo, siendo que la quincena pasada en algunos locales se podía conseguir a $170 el kilo.

En el área de frutas y verduras los precios también se mantuvieron o disminuyeron. La cebolla blanca bajó de $17 el kilo a $13. El tomate no presentó cambio, ya que se sigue ofreciendo a $17 el kilogramo.

La zanahoria bajó de $27 a $25 el kilo. La papa también se vende más barata, pasó de $25 a $18 el kilo.

No todos los productos se mantuvieron o bajaron de precio, algunos tuvieron leves aumentos como es el caso del limón que ahora se vende a $16 el kilogramo, un peso más caro que la quincena pasada.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply