martes, diciembre 24

Bajan los precios en los mercados de Mérida: esto cuesta el kilo de pavo y el de uva

0
98

La temporada navideña ha desbordado de actividad los mercados de Mérida, con una alta demanda de productos esenciales para la preparación de la cena de Navidad. El pavo, sin duda, es el rey de las festividades.

Manuel Cano Pacheco, líder Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas, comenta en entrevista con el Diario que durante todo el año los clientes compran pavo fresco, siendo los de 10 kilos los que se agotaron rápidamente durante esta jornada.

El precio del pavo se mantiene estable en $85 pesos el kilo, mientras que la gallipava se vende a $60 el kilo. Sin embargo, Cano Pacheco destaca que la carne de pollo no está teniendo la misma demanda.

En las largas filas que se ven en los mercados, los compradores buscan lomo de cerdo para la Nochebuena y carne molida para preparar los rellenos que se disfrutan en el recalentado del día siguiente.

Muchos comentan que el lunes (23 de diciembre) se dedicaron a comer cosas sencillas y fáciles de preparar para poder centrarse en los preparativos de la cena navideña.

¿Cuánto cuesta el lomo de cerdo en Mérida?
La carne de cerdo sigue siendo muy popular, especialmente el lomo, cuyo costo es de $125 el kilo. No obstante, la carne de cerdo en general, ya sea rejalada o en o trozo se encuentra a $120 el kilo.

Cabe señalar que esta carne presentó un ligero decremento del precio, la semana pasada se indicó que el kilo de cerdo costaba 130 pesos.

¿Cuánto cuesta el kilo de uvas en Mérida?

Las frutas y verduras también están teniendo una gran demanda, con las uvas verdes a $150 el kilo y las rojas a $100 el kilo, siendo las más compradas.

Cabe señalar que en días pasados el costo de las verdes rondó en 180 pesos el kilo y rojas en $140, por lo que han presentado una baja en los precios previo a las celebraciones de Año Nuevo cuando se vuelven más populares para su consumo.

Otras frutas y verduras populares incluyen la papa a $20 el kilo, zanahoria a $15.50, betabel a $20, cebolla roja a $25 el kilo y cebolla blanca a $21. Los compradores optan por llevarse los productos por kilos para evitar múltiples viajes.

Los huevos, esenciales para los postres navideños, varían de precio: el cartón de huevo blanco a $75, el huevo manchado a $65 y el picado a $60. El kilo de huevo blanco se vende a $45, mientras que el huevo manchado cuesta $40 el kilo.

Sin duda, los comerciantes de los mercados están viviendo una excelente temporada navideña, con ventas que continuarán hasta el martes 24, cuando finalmente podrán descansar tras un ajetreado mes.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply