La lluvia del sábado no detuvo a comerciantes del centro de Mérida, quienes realizaron una manifestación para denunciar que desde el lunes 10 de julio han estado trabajando sin energía eléctrica, afectándolos en sus distintos negocios que van desde restaurantes hasta de tecnología, además reportan que han tenido pérdidas de miles de pesos.
Algunas restauranteros y reposteros dijeron que sus productos se han echado a perder, ya que no está funcionando el sistema de refrigeración ante la falta de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se presentó en ningún momento para responder las quejas y los locatarios mencionaron que han hecho múltiples reportes, sin tener una respuesta clara.
Un policía municipal que estaba con los manifestantes hizo una llamada a la CFE preguntando sobre la situación de estas personas y estos dijeron que “no hemos recibido nada”; esto puso más tensa las protestas y es cuándo decidieron cerrar el cruce completo de la 58 con la 69 del Centro.
Usuarios de transporte en Mérida, afectados
Las protestas también afectaron a terceros, pues en esa calle hay varios paraderos de autobuses que tuvieron que mudarse a otras calles, dejando a los usuarios del transporte confundidos. Algunos no pudieron evitar insultar y gritar a los locatarios.
En un momento dado, dos sujetos retaron a golpes a los manifestantes, mientras que uno empezó a jalar la soga para tirarla.
Policías municipales llegaron a la escena, pero no pudieron hacer mucho, alegando que ellos no tienen nada que ver con la CFE.
Uno de estos dij:o “Yo les puedo dejar hacer la manifestación que quieran, pero la demás gente seguirá así, véanlo, son más”.
Antes esto, los locatarios dieron por terminada las protestas, pero mencionaron que el lunes a las 10 de la mañana van a volver a cerrar el cruce si la Comisión no les da respuesta.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/AIM