domingo, abril 27

Balacera en entrada de Metro Bellas Artes L8 deja a un hombre muerto

0
598

Las primeras versiones apuntan a que dos hombres persiguieron a otro y le dispararon a las afueras de Bellas Artes del lado de la Línea 8.

Una balacera provocó ‘terror’ en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México la noche de este miércoles 5 de julio, dejando como saldo a un hombre de 45 años muerto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos hombres siguieron a la víctima desde el exterior de la estación, en la zona centro de la capital del país, para dispararle mientras bajaba a las inmediaciones del Metro a un costado del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por el momento se realiza el análisis de cámaras para dar con los responsables de la balacera. Además, no se reportó ningún herido de gravedad por las autoridades capitalinas.

Grupo Siade, organización sin fines de lucro que responde en situaciones de emergencia, citó un reporte ciudadano en el que se dijo que se escucharon tres detonaciones de arma en Bellas Artes.

El periodista de El Financiero, David Saúl Vela, confirmó la muerte de la víctima, a quien en redes sociales se le observa como un hombre vestido de pantalón beige y playera blanca, que recibe atención de cuerpos de seguridad mientras está acostado en el piso del Metro.

La SSC confirmó pasadas las 22:30 horas que “se trató de un ataque directo, personal de esta Secretaría ya realiza las labores correspondientes para lograr la identificación y detención de los responsables”.

Violencia en el Centro Histórico: Otra balacera dejó un Muerto cerca de Metro Pino Suárez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en paralelo al ataque ocurrido en la estación Bellas Artes del Metro hubo otra balacera contra dos personas entre las calles Correo Mayor y San Pablo.

El reporte indica que una de las dos personas perdió la vida y la otra fue hospitalizada luego de que se le encontraran manchas de sangre, esto sin confirmar si el sobreviviente fue impactado por el arma.

Trabajos de seguimiento de cámaras ubicaron a los dos posibles atacantes, quienes circulaban a bordo de una motocicleta negra. Uno de los presuntos atacantes fue interceptado en la avenida 5 de febrero, y tras una revisión se le encontró un arma de fuego corta, un teléfono celular y un equipo de radio comunicación.

El otro atacante fue encontrado en la calle San Jerónimo, y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Nota original aquí

Fuente: El Financiero

Leave a reply