jueves, noviembre 21

Balean a un hombre por presunto ajuste de cuentas en Ticul, Yucatán

0
460

El hombre fue hallado en la carretera de Yotholín, comisaría de Ticul, con una herida de bala en la cabeza

Un hombre resultó lesionado con un arma de fuego, tras un supuesto tiroteo en la población de Yotholín, comisaría de la ciudad de Ticul, ubicado en el Sur de Yucatán.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la calle 22 con 27 del citado poblado, cuando una llamada anónima alertó la presencia de un hombre que estaba tirado en la carretera, herido en la cabeza.

Según dijeron los que hicieron el reporte, a través de los números de emergencia, que una camioneta llegó al lugar y ahí tiraron al hombre, porque quizá pensaron que ya estaba muerto.

Trascendió que además de la herida de bala en la cabeza, tenía muestras de tortura, ya que presentaba lesiones ocasionadas por los golpes, al parecer, propinados por los que lo arrojaron en la carretera.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes iniciaron un operativo para tratar de localizar la camioneta, la cual no fue ubicada; también llegaron técnicos en urgencias médicas a bordo de una ambulancia de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca.

Estos últimos procedieron a valorar al lesionado, el cual al parecer los familiares que llegaron a verlo, lo llevaron rápidamente a su casa para de ahí llevarlo a un hospital, al parecer se trató de un ajuste de cuentas, hasta el momento la autoridad no se ha manifestado sobre los hechos, del cual se mantiene un hermetismo total.

Hechos similares

Recientemente, se ha registrado un aumento de hechos delictivos relacionados con armas de fuego, como el caso de un hombre que fue detenido por hacer varios disparos al aire, causando temor entre sus vecinos, por lo que fue denunciado.

Por otro lado, hace unas semanas, se reportó un hombre herido con una bala en la pierna, al ser atacado por un comando armado en el municipio de Tizimín, mientras que su hermano resultó herido en la cabeza con una piedra.

El 27 de junio pasado, un hombre se dio un balazo en la calle 73-A entre 54 y 56 del centro de Mérida. En minutos llegaron al lugar policías y paramédicos, ya que el reporte fue de “una persona baleada”.

Los socorristas ingresaron al predio para atender a la persona, pero indicaron que ya no había nada qué hacer, pues ya no contaba con signos vitales, se quitó la vida con un arma de fuego que se ganó en una feria de una población del Norte del país.

Entre la noche del lunes y la mañana del martes, también se reportaron personas fallecidas en la calle 79 entre 72 y 74 del Centro; en la 79-C entre 104 y 106 de la colonia Sambulá; en la calle 38 entre 77 y 79 de la colonia Vicente Solís, y en la 43 entre 74-A y 76 del Centro de Mérida.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto

Leave a reply