El fin de la temporada de vacaciones no fue motivo para que esta jornada dominical se viera desierto, pues contrario a ello volvió a originarse un lleno total dentro del primer cuadro de la ciudad. Esto fue aprovechado por trabajadores del sector turístico, pues en un sondeo realizado en el malecón tradicional con estos colaboradores de establecimiento costeros, se indicó que en años anteriores la afluencia disminuía hasta en un 70%.
“Posiblemente, el calor haya -atrapado- a los turistas para que vuelvan a la playa. Lamentablemente, después de la pandemia, a varias familias les ha costado volver a tener estabilidad, pues el ámbito del turismo ya dejó de ser prioridad y se volvió una oportunidad de derroche solo cuando se puede. El visitante cuida más su dinero y por ello es que estamos “batallando” para poder obtener nuestro sustento” explicó Mariano Correa.
En un sondeo con comerciantes ambulantes y colocados en algún puesto del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, se indicó que la baja de demanda por productos comestibles, fue de solo un 20%, por lo que no se lamentó que hayan acabado los días de vacaciones.
“Mientras se mantenga un clima como el que tenemos, se puede trabajar y muy a gusto. Con calor seguirá viniendo el turista para hacerle frente a las altas temperaturas. Nosotros permanecemos en la lucha por no caer en un bache económico, pues las vacaciones de verano no están tan cerca cómo se cree, faltan al menos dos meses sin novedades” indicó Gerardo Carranza, trabajador de un puesto de helados.
Otro punto que se comentó durante la serie de entrevistas que se llevaron a cabo, fue la posibilidad de arribar en el aspecto económico, ahora que ingresarán decenas de “springbreackers” en los cruceros. Aunado a ello, permanecen en el calendario varios eventos deportivos y culturales situados cerca de esta prolongación.
“Con los cruceros seguimos manteniendo números por debajo de lo esperado. Con los muchachos que suelen venir con sus compañeros de universidad podría abrirse una posibilidad de tener un poco más de ganancias en las jornadas de crucero, pues son chavos que no se van de tour, pues prefieren quedarse en Progreso, ya que no cuentan con tanto capital como las familias compuestas por padres e hijos” indicó Olivia Marín.
El aspecto de la seguridad en este fin de semana fue lo único que se lamentó por parte de los trabajadores de este rubro, pues hubo diferentes sucesos que captaron la atención de los bañistas. Un par de hechos que sobresalieron, fue un conato de bronca a las afueras de un restaurante y el hallazgo del cadáver de un vagabundo en el malecón internacional.
Visita de David Corensweet enloquece a fanáticos yucatecos
Como se sabe, el puerto ha sido punto para la llegada de infinidad de artistas y atletas de nivel nacional; sin embargo, este fin de semana fue sumamente llamativo el arribo de un equipo de producción en el que se pudo apreciar al actor David Corenswet.
A través de fotografías que se hicieron virales a través de las redes, se pudo apreciar que la estrella de Hollywood tuvo trabajo en las instalaciones de un conocido hotel del extremo poniente en el puerto. Destaca que hace apenas un año, ahí se rodó la serie “bandidos” que es, en estos días, una de las más vistas por usuarios de la plataforma mundial Netflix.
Entre las curiosidades que se tuvieron en la vista del actor, fue que varios fanáticos confundieron al estadounidense con Henry Cavill, quien también tiene numerosos seguidores en todo Yucatán. Las confusiones se hicieron evidentes hasta en medios de comunicación locales.
David Corenswet ha ganado amplia popularidad debido a que se le ha visto preparándose para interpretar a Superman/Clark Kent en ‘Superman Legacy”. Dicha producción es esperada por los fanáticos de uno de los superhéroes más importantes de la historia.
Fuentes: Por Esto.