Barcelona se impone sobre Brest y escala en Champions League
El conjunto del FC Barcelona se impuso por 3-0 en casa sobre el Brest en la quinta jornada de la Champions League, escalando al segundo puesto
El FC Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse al Brest por 3-0, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Champions League, gracias a un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Dani Olmo.
Lewandowski, de 36 años, no perdonó desde la pena máxima en el minuto 9, tras una falta en el área cometida sobre Pedri, para marcar su gol 100. El polaco no falló a su cita de pertenecer al grupo selecto de superar esta cifra, donde están destacados el argentino Lionel Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).
⭐️ FULL TIME!!! ⭐️ pic.twitter.com/gWM5mFGQwX
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 26, 2024
Fermín gozó de un par de ocasiones de peligro a pocos minutos de acabar la primera parte para aumentar la renta, pero chocó en ambas con el arquero rival.
Tras la reanudación, los pupilos del técnico alemán, Hansi Flick, siguieron intentándolo, pero sin éxito en los primeros compases.
Lewandowski sirvió de tacón un balón al área para el andaluz en el 53, pero su disparó se topó con el pie una vez más del arquero visitante Marco Bizot, quien estaba siendo el mejor de su equipo.
El segundo tanto lo tuvo el atacante Dani Olmo que disparó a bocajarro, pero Brandon Chardonnet salvó el gol bajo palos en el 61.
Pero el internacional español se sacó de la manga un tanto después de recibir un balón dentro del área, zafarse de su defensor y definir de maravilla ante Bizot.
El juez de línea dejó jugar al Brest pese a un claro fuera de juego del franco-portugués Mathias Pereira Lage, que marcó un precioso gol tras un disparo cruzado en un mano a mano con Iñaki Peña.
Antes de finalizar, Lewandowski se revolvió cerca de la portería para sacar un disparo a segundo poste y subir el tercer tanto al marcador.
Con esta victoria, los catalanes subieron provisionalmente a la segunda posición de la tabla de la UEFA Champions League.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina