miércoles, noviembre 27

Barras y pan dulce no tienen porque subir precios.

0
443

Por Ariel Irigoyen.

Los panaderos yucatecos mantienen vigentes los precios del pan francés porque hay estabilidad en los precios de la harina y el azúcar, que es la materia prima básica para producir la barra y los panes dulces, declaró Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa expresó que el costal de 49 kilos de harina cuesta 850 pesos, mientras que el costal de 50 kilos de azúcar tiene un precio de 900 a mil pesos; no han aumentado los costos de ambos insumos, por lo tanto no hay ajustes en los precios del pan francés y los panes dulces.

Agregó que la barra de francés se vende de 6 a 9 pesos, dependiendo del sitio donde se compre en la Ciudad de Mérida, lo que sí se ha incrementado un poco es la levadura y las mantequillas, pero no es motivo para ajustar precios en el francés y en los panes dulces.

Añadió también que las lluvias bajan un poco más temperaturas, aumentando de ésta manera la venta de panes dulces, chocolate de mesa, café y leche; sobre todo en este período vacacional porque, como los alumnos están de vacaciones y bajan las ventas en las panaderías, pero ayudan mucho las precipitaciones pluviales porque refresca el ambiente.

Finalmente, Pech Gamboa aseveró que en el precios del gas butano un día aumenta el costo, y otra día baja su precio, no ha impactado económicamente a los panaderos; es otro importante insumo que tienen las panaderías, además de la energía eléctrica, agua potable y la materia prima para la producción de alimentos.

Leave a reply