Bebé resulta herido tras un choque entre al Sur de Mérida
Una motocicleta se estrelló contra un mototaxi en la colonia San José Tecoh de Mérida, dejando tres heridos, entre ellos un bebé de siete meses
Una familia que viajaba en motocicleta resultó lesionada al chocar contra un mototaxi que conducía un menor de edad en la colonia San José Tecoh Sur, la mañana de ayer.
El accidente ocurrió en la intersección de las calles 60 con 147, donde tres personas, incluido un bebé de siete meses, se transportaban en una motocicleta Italika tipo 150 centímetros cúbicos, semiautomática. Según testigos, el guiador de un mototaxi marca Bajaj no respetó el disco de alto y embistió a la familia que tenía preferencia de paso.
La fuerza del impacto ocasionó que los tres tripulantes de la motocicleta salieran proyectados contra el pavimento el bebé resultó con lesiones más graves. El mototaxi acabó volcado en medio de la vía.
Vecinos que presenciaron el accidente solicitaron la presencia de las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública SSP) proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes presentaron traumatismos craneoencefálicos leves; ninguno de los adultos resultó con heridas de gravedad.
El conductor del mototaxi, un menor de edad cuya identidad no fue revelada, intentó huir, pero lo retuvieron testigos hasta la llegada de las autoridades. Elementos de la SSP y un perito de tránsito acudieron para encargarse de las investigaciones y determinar responsabilidades.
Ambos vehículos fueron trasladados a la base operativa de la SSP en el sector Sur, ya que el mototaxi no contaba con seguro de daños. Se espera que las autoridades correspondientes lleven a cabo el deslinde oficial de responsabilidades.
Este incidente pone de nuevo en el foco el problema de conductores menores de edad al mando de unidades de transporte público y las implicaciones legales y de seguridad que esto conlleva.
Así que con sus propios medios se trasladó, junto con su esposa al nosocomio, pues estaba desesperado porque el menor recibiera atención. Los uniformados se mantuvieron en el sitio para preservar la escena del hecho, en espera de los peritos de tránsito. El ofrecimiento del dinero fue para evitar mayores consecuencias al menor, ya que tendría que rendir cuentas a la ley, así que se localizó a sus padres para que se responsabilizaran.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/ Alejandro Collí