jueves, septiembre 19

Bendicen a seminaristas que partirán a misiones

0
209

Pupilos llevarán la palabra de Dios a las comunidades por la Cuaresma

Con una celebración espiritual y un llamado a llevar la palabra de Dios a las diferentes comunidades, un total de 26 seminaristas de la etapa Catecumenal y del Seminario Mayor recibieron la bendición de parte del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, para ser enviados de misiones durante estos tiempos de Cuaresma y Semana Santa.

Durante la misa, que se celebró a las 19:00 horas en la capilla del Seminario Mayor en la colonia Itzimná, Monseñor Rodríguez Vega también otorgó el ministerio de lectorado al seminarista de teología Javier Díaz Manzanero, en lo que fue su reincorporación a sus actividades eclesiásticas después de haber sido hospitalizado por una deshidratación, descompensación y baja de presión.

Al presidir la ceremonia ante los seminaristas, familiares, amigos y la comunidad católica en general, el Arzobispo agradeció a todos por sus oraciones y señaló que gracias a la intercesión de Nuestro Señor Jesucristo, pudo reincorporarse a sus actividades en el Estado.

En su homilía, destacó la importancia de la celebración, porque se trató del envío de los seminaristas a la misión de Cuaresma; explicó que ellos van a acompañar a las distintas comunidades en su caminar cuaresmal para dirigirse a la pascua.

“En otros tiempos iban y llegaban solamente a la celebración de Pascua, pero ahora acompañan al pueblo de Dios en distintas comunidades y también ayudan a sus hermanos a esa preparación. Mientras ustedes ayudan, se ayudan a sí mismos, explicando lo que significa la Cuaresma. Eso a nosotros no remonta a entender lo que Dios quiere de nosotros en este camino cuaresmal”, abundó.

Rodríguez Vega explicó que la misa también cobró relevancia por la institución del lectorado de Javier, quien obtuvo un paso más hacia el ministerio sacerdotal, con un momento de compromiso, pues desde pequeño ha meditado la palabra de Dios y anoche se trató de que recibiera oficialmente de parte de la iglesia el ministerio de proclamarla y enseñarla como un catequista que la fe reconoce.

“Un paso adelante, esperamos que después puedas darnos el que continuarás para que pronto estés sirviendo como sacerdote de nuestra comunidad, pero sin estos pasos no se da el paso final, esto es indispensable y esto debe quedar para toda la vida, un amor muy grande por la Sagrada Escritura”, aseveró.

Posterior a la misa, Javier Díaz Manzanero explicó que ya está en la última etapa de formación del Seminario y refirió que este ministerio implica mayor compromiso personal, para con la iglesia y para con Dios y poder transmitir esa fe hacia otras personas.
“Me siento muy emocionado y contento, pasos concretos de la formación que implica mayor responsabilidad para este compromiso con la iglesia”, manifestó el joven de 27 años.

Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan

Leave a reply