Existen no solo dos, sino tres zonas de baja presión en vigilancia, pero una de estas con un 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días
Ya no son dos, sino tres las zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia, una de ellas, a casi nada de que se forme “Beryl”, el segundo ciclón tropical de la temporada en el océano Atlántico.
Y es que uno de estos fenómenos incrementó a un 90 por ciento la probabilidad para que se convierta en ciclón, tanto en 48 horas como en 7 días. Se trata de una zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde. Se localiza aproximadamente a 5 mil 510 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de ente 24 y 32 km/h.
Otra zona de baja presión asociada también con una onda tropical, pero sobre el oeste del Mar Caribe, incrementa a 30 por ciento su posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 335 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
⚠️ El #SMNmx mantiene tres zonas en vigilancia que pueden desarrollar #CiclonesTropicales en la cuenca del océano #Atlántico.
🤓 Detalles, en el gráfico 👇 pic.twitter.com/6WZnP02Y8n
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2024
Asimismo, el Meteorológico Nacional indica que se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde. Mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
“Beryl” es el segundo ciclón de la temporada en el Atlántico que aparece en la lista que se presentó para este 2024, después de “Alberto”. Le siguen Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
Fuentes: Linea Directa.