Sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h, presenta ráfagas más fuertes, y se mueve a 24 km/h.
El huracán «Beryl» está cerca de tocar tierra en la Península de Yucatán. Actualmente es categoría dos, de acuerdo con el más reciente reporte de Conagua y se ubica a 45 kilómetros al sur de Cozumel.
Sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h, presenta ráfagas más fuertes, y se mueve a 24 km/h.
Se esperan vientos peligrosos con fuerza de huracán, marejada ciclónica y olas dañinas para la mañana de este viernes a medida que el meteoro se mueve a tierra, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (NHC).
También se espera un rápido debilitamiento después de que «Beryl» toque tierra y cruce la Península de Yucatán, pero se espera una nueva intensificación lenta una vez que se mueva de nuevo sobre el Golfo de México.
Lluvias fuertes y posible caída de granizo
Por su parte, la Conagua reportó pasadas las 03:00 horas que para las próximas tres horas se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro, litoral centro y sur del estado de Yucatán.
Y también en los siguientes municipios de Quintana Roo: José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
De acuerdo con este organismo también se prevén rachas de viento de 200 a 230 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta y posible formación de trombas marinas en la costa de Quintana Roo.
Fuentes: Novedades Yucatán.