Biden advierte que Trump ‘será peor’ porque buscará ‘venganza’ si llega a la Presidencia de EU
Por su derrota en las elecciones de EU en 2020, Joe Biden aseguró que Donald Trump ‘no puede aceptar que ha perdido y eso le está volviendo literalmente loco’.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una serie de advertencias contra el exmandatario y su rival a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, al considerar que “es peor” que en su primer mandato debido a sus deseos de “venganza” como consecuencia de su derrota electoral en 2020.
“La campaña entró en territorio desconocido la semana pasada. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente condenado por un delito grave aspira a la Presidencia. La amenaza que supone Trump sería mayor en un segundo mandato que en el primero. Este no es el mismo Trump que fue elegido en 2016. Es peor. Algo se rompió en él cuando perdió en 2020. No puede aceptar que ha perdido y eso le está volviendo literalmente loco”, ha manifestado durante un acto de campaña.
Trump ha dejado claro que busca vengarse: Biden
En ese sentido, ha nombrado algunas declaraciones realizadas por el exmandatario a lo largo de la campaña, en las que hace referencia a “ser un dictador el primer día” para cerrar la frontera, a “acabar con la Constitución”, a conceder indultos a los “patriotas” –en referencia a aquellos detenidos o sentenciados por el asalto al Capitolio–, e incluso a un posible “baño de sangre” si volvía a perder las elecciones presidenciales.
“Pero tan inquietante como eso es, más dañino es el asalto total que Donald Trump está haciendo al sistema de justicia estadounidense. (…) A lo largo de esta campaña Trump ha dejado claro que se presenta para vengarse. Ahora, tras sus condenas penales, está claro que le preocupa preservar sus libertades”, ha añadido Biden.
Trump ha sido declarado como culpable en el juicio por los pagos a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, alias ‘Stormy Daniels’. Tras ello, el magnate aseguró que el veredicto es una “estafa” orquestada por la Casa Blanca.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero