
Black Panther 2: Actriz habla sobre traumatico accidente que sufrió durante la filmación
Letitia Wright finalmente se abre sobre esa horrible experiencia
En una entrevista reciente con Variety, Letitia Wright, actriz quien da vida a Shuri en Black Panther: Wakanda Forever, recordó el accidente de motocicleta que la dejó con un hombro fracturado, conmoción cerebral así como otras lesiones. “Todavía lo estoy procesando”, comentó la actriz. “Todavía estoy trabajando en eso en la terapia. Fue realmente traumático”. El accidente tuvo lugar durante el rodaje de la película en Boston en agosto de 2021 mientras Wright filmaba una escena de persecución.esta escena s utilizó un tipo de plataforma que permitía que la cámara filmar a Wright por encima del hombro mientras conducía una motocicleta por las calles de la ciudad. Según el productor Nate Moore, al momento de desacelerar la motocicleta, esta se partió a la mitad por la inercia y Wright cayó con la velocidad a la que iba.
Wright no se encontraba filmando con el equipo principal de la película. “Se trataba de cómo te puedes imaginar”, dijo el director Ryan Coogler sobre recibir la llamada. “Quiero decir, amo a estos actores. Ese soy yo y la hermana pequeña de Chad. Imagina recibir esa llamada de que tu hermanita está herida. Es lo jodidamente peor del mundo”. Tanto Coogler como el presidente de Marvel, Kevin Feige, realizaron un viaje relampago a Boston, para poder ver a Wright tras el accidente. “Es horrible que algo así le pase a alguien de cualquier producción”, dijo Feige. “Fue particularmente duro con esta producción que ya era, eh…. emocionalmente tensa.”
Black Panther: Wakanda Forever continúa la historia de Black Panther tras la muerte de Chadwick Boseman, por lo que Letitia Wright estaba decidida a terminar lo que empezó en honor al fallecido actor. “Solo recuerdo querer terminar mi película, hombre”, comenta Wright. “Creo que esa fue una de las primeras cosas que le dije a Ryan. Y él dijo: ‘Tish, necesitas recuperarte'». Tras este accidente Wright regresó a Londres para continuar su recuperación, y la producción se detuvo hasta enero de 2022, pero aún tuvo que enfrentar el síndrome que le quedó tras la conmoción cerebral durante el reinicio del rodaje. “Tuve un gran, gran, gran apoyo médico, gran paciencia en el set”, recuerda. “Estoy extremadamente orgullosa de mí misma. Estoy extremadamente orgullosa de Ryan, del equipo, solo por la capacidad de recuperación: superar las adversidades en cada paso del camino. Cuando terminé de filmar, lloré como un bebé”.
Fuentes: IGN Latam.