Boeing 777 pierde una llanta durante su despegue y aterriza de emergencia en Los Ángeles
A pesar del incidente, el aterrizaje se llevó a cabo sin problemas, y todos los pasajeros y la tripulación están a salvo.
Un avión Boeing 777 de United Airlines con destino a Japón perdió un neumático mientras despegaba de San Francisco, forzándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los camiones de bomberos estaban en espera en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles pero no fueron necesarios, ya que el Boeing 777 realizó un aterrizaje sin incidentes y se detuvo aproximadamente a dos tercios del camino por la pista.
El vocero del aeropuerto, Dae Levine, dijo que el avión aterrizó de manera segura. Luego fue remolcado.
El vuelo llevaba a 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas, informó United.
La aerolínea dijo que el avión, construido en 2002, fue diseñado para aterrizar de manera segura con neumáticos faltantes o dañados.
Los Boeing 777 tienen seis neumáticos en cada uno de los dos trenes de aterrizaje principales.
Un video del vuelo 35 muestra al avión perdiendo uno de los seis neumáticos en el ensamblaje del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo segundos después del despegue.
¿Responsabilidad de Boeing o del aeropuerto?
Expertos en aviación dijeron que los aviones perdiendo neumáticos es un evento raro y no indicativo de un problema de seguridad más grande.
«En la aviación, nunca queremos tener puntos únicos de falla si se pueden evitar, y este es un caso que lo demuestra», dijo Alan Price, ex piloto jefe de Delta Air Lines. «Los neumáticos restantes son completamente capaces de manejar la carga», agregó.
Price dijo que un neumático suelto es normalmente un problema de mantenimiento y no un problema creado por el fabricante.
John Cox, un piloto retirado y profesor de seguridad de la aviación en la Universidad del Sur de California, estuvo de acuerdo.
«No veo ningún impacto para Boeing ya que fue un equipo de mantenimiento de United el que cambió el neumático», dijo.
Los escombros del neumático aterrizaron en un estacionamiento de empleados en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, dijo en un comunicado el vocero del aeropuerto, Doug Yakel. Nadie resultó herido.
«La pista fue cerrada brevemente para limpiar los escombros, pero ahora ha vuelto a abrirse», dijo.
La Administración Federal de Aviación investigará el accidente.
Fuente: Milenio