La seguridad es una aliada para Radiotaxímetros , ya que ahora sus unidades cuentan con el botón de pánico. Con ese quipo se brindará seguridad a los usuarios y al conductor.
La nueva tecnología fue presentada ayer en el marco de su 21o. aniversario.
Víctor Manuel Ávila Moguel, presidente del consejo de administración de Radiotaxímetros, informó que como parte de la celebración se realizó la inauguración del centro de monitoreo.
Para este evento se contó con la presencia de Alejandro González Poveda, director estatal de Transporte, y Álvaro Cetina Puerto, regidor del Ayuntamiento de Mérida, quienes de igual forma acompañaron al presidente del consejo para realizar el corte de listón.
Momentos después ingresaron al centro de monitoreo, donde se explicó el funcionamiento de la app así como del botón de pánico.
Se informó que el centro de monitoreo cuenta con tres pantallas en las que se puede monitorear la actividad en tiempo real, la ubicación de las unidades a través del sistema de GPS y el botón de pánico. Explicaron que cuando éste sea activado automáticamente en las pantallas aparecerá una alerta, la cual emitirá un sonido.
Esto permitirá saber que existe un percance y ellos procederán a lo que sigue.
Botón de pánico, para seguridad del pasajero y chofer
De igual forma explicaron que a través de la cámara de seguridad podrán saber qué sucede y conocer las características del pasajero y lo que ocurre durante el viaje, esto por si llegara a existir una situación de riesgo para el operador o si el usuario se siente en peligro.
Se informó que cada unidad cuenta con tres cámaras. Asimismo, se informó que cuentan con la aplicación CAP, que es una plataforma en la que estarán incluidos los taxis concesionarios y de esta forma pueden ser monitoreados.
Se recalcó que son la única agrupación que cuenta con este sistema de monitoreo, que brinda seguridad.
La celebración continuó con una comida.— Ilse Noh Canché
Fuente: Diario de Yucatán