Para crecer y fortalecer la economía popular vamos a impulsar un otorgamiento de créditos solidarios para que más familias obtengan el capital de trabajo e insumos necesarios para hacer crecer sus negocios, para lograr una nueva etapa de prosperidad económica para la gente trabajadora de todos los municipios, aseguró el candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, en un comunicado.
“Ampliaremos el caso de éxito a todos los municipios de Yucatán del programa de créditos que se hizo en el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de aumentar el apoyo a las personas emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todos los sectores económicos para crear o crecer su propio negocio”, expresó.
Barrera Concha informó que la propuesta considera otorgar hasta 150 mil pesos para los emprendedores de todo el estado que deseen abrir su propio negocio, con lo cual se ayudará a brindar más oportunidades a los yucatecos que deseen mejorar sus ingresos personales y familiares.
Asimismo dijo que para los negocios ya establecidos habrá nuevos créditos de hasta 250 mil pesos a 24 meses, que tienen por objetivo hacer crecer las empresas mediante la adquisición de maquinaria, insumos, capital de trabajo y certificaciones.
“Se trata de llevar al siguiente nivel el exitoso programa de créditos de apoyo a emprendedores y comerciantes con los cuales los yucatecos podrán acceder a recursos económicos de manera rápida y sencilla, para echar a andar y que despeguen con todo las micro y pequeñas empresas”.
Fuentes: Diario de Yucatán.